Al estilo Mad Men motoqueros recorrerán Santiago

Este domingo 27 de septiembre, los motoqueros chilenos se visten de gala por una buena causa. Por primera vez en Chile, más de un centenar de motociclistas elegantemente vestidos recorrerán las principales avenidas de Santiago para recaudar fondos que se utilizarán en la prevención del cáncer a la próstata. Esta iniciativa se replicará en más de 400 ciudades del mundo en forma simultánea.

El último domingo de septiembre, miles de motociclistas en todo el mundo saldrán en sus motocicletas, elegantemente vestidos, para recorrer las principales avenidas de sus ciudades y conmemorar de esta manera una buena causa: reunir fondos para los hombres que sufren de cáncer a la próstata.

Más de 400 ciudades de todo el orbe participarán en el tradicional The Distinguished Gentleman’s Ride y por primera vez Chile, se sumará a esta iniciativa que hasta el momento tiene inscrito a cerca de cien motoqueros locales.

Tres amigos, apoyados por Triumph Motorcycles Chile, se unieron para organizar este evento benéfico y se han preocupado de motivar a la comunidad motoquera nacional para que participen en el recorrido durante el 27 de septiembre.

“Muchas personas están trabajando de manera conjunta para que este acontecimiento solidario sea todo un éxito. Para ello, creamos un sitio en redes sociales donde la gente se ha estado inscribiendo, recibiendo información y también aportando dinero a través del sitio web oficial de este evento”, explica Santiago Lombardi uno de los organizadores que confía que este año se va a superar la cifra de $1,5 millones de dólares que se recaudó en todos los países el 2014.

Triumph Motorcycles, sponsor oficial de este evento mundial, estará presente ese día y ha colaborado activamente durante todo este proceso. En agosto, puso en remate por Ebay una de las motos modelo Scrambler usadas en la película Jurassic World por el actor Chris Pratt. El vehículo de la marca inglesa finalmente fue subastado en 43.752 dólares, equivalentes a casi 30 millones de pesos ($29.663.856 para ser exactos al cierre del remate).

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile cuenta la importancia que tiene este evento para la marca y la razón por la cual es su principal patrocinador en todo el mundo. “The Distinguished Gentleman’s Ride es una iniciativa que se enmarca en la política de responsabilidad social que posee Triumph en todo el mundo y que además resalta el estilo clásico de las distintos modelos que seguramente estarán presentes en este recorrido solidario”.

¿Cómo nació esta iniciativa?

Don Draper, el icónico personaje Mad Men se transformó en inspiración de miles de motociclistas en todo el mundo al aparecer elegantemente vestido sobre una clásica moto de los años 60’ durante uno de los capítulos de la serie. Esta imagen dio origen a The Distinguished Gentleman’s Ride, un acontecimiento apoyado por Triumph Motorcycles en todo el mundo y que partió el 2012 en Sidney. Este suceso se fue replicando todos los años y la adhesión ha ido aumentado progresivamente. En la última edición del 2014, más de 30 mil motociclistas recorrieron las principales avenidas en más de 200 ciudades de 57 países diferentes.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *