Filba 2015: Leer es un placer

La segunda versión santiaguina del Festival Internacional de Literatura (Filba) trae lecturas, talleres, paneles, entrevistas, música y un recorrido literario. Todo gratis. Buenos Aires, Montevideo y Santiago en sintonía por los libros. Las tres capitales son sede simultánea de una nueva edición de Filba. En Chile el festival se realiza en la Universidad Diego Portales y GAM desde el sábado 26 hasta el martes 29 de septiembre de 2015.

En este centro cultural hay programadas trece actividades en las que participan unos 30 escritores y artistas de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, Francia e Israel, entre los que destacan María Moreno, Alejandro Zambra, Raúl Zurita, Jorge Edwards y Edmundo Paz Soldán. Ellos profundizan en temas como biografía y novela gráfica, la relación de la literatura con las artes plásticas y la política, y la creación de Bolivia, país invitado de honor de esta versión.

Filba partió el 2008 en Buenos Aires y ha sido desde entonces un festival literario que pone el ojo en los autores más que en los libros. El año pasado llegó a Santiago y este debuta en Uruguay.

Datologia

  • Toda la programación en http://filba.org.ar/filba-internacional/filba-internacional-santiago-2015_40/programa

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *