El Arbol: una gran opción para los veganos

Por Colomba Orrego

En la hermosa calle Huelén 74, a pasos de Nueva Providencia, se encuentra este rincón  vegetariano, donde podemos apreciar alimentos saludables, bien preparados, con imaginación y creatividad. Es el reducto perfecto para dar vuelo a los principios veganos.

EL ARBOL, posee de lunes a viernes una deliciosa colación, la cual va cambiando día a día, pero que tiene la sopa, el jugo, postre, pebre y pancito integral, inamovible. Lo que cambia es el plato de fondo que cada día es una deliciosa sorpresa, acompañada de una sabrosa cama de variados tipos de lechugas o verdes (acelga, espinaca, rúcula).

Aquí, el buen gusto y la estética, aparecen desde el momento en el que llegas al número 74 de la calle Huelén. Una fachada sobria de color blanco con un apliqué de genuina y hermosa madera en el cual se lee el nombre del restaurante. Cruzar el umbral de la puerta, es la siguiente experiencia cautivadora, un pequeño salón, con una repisa donde muestran productos naturales varios a la venta. A mano derecha está la caja, siempre resguardada por una señora de pelo cano muy gentil, a la que de entrada y salida, dan ganas de saludar con un fuerte abrazo y beso. Un encanto. Y al frente, una especie de ventana, por donde puedes mirar a los ejecutantes de la cocina poner manos a la obra. Más allá de la cocina está la escalera que conduce al comedor. Lo que antes era tan solo una habitación, se ha extendido a dos y a un par de mesas en el pasillo que las une.

Otra cosa que le da nombre al restaurante, es su verdadero aprecio, por no decir amor, por la madera, la verdadera, la que si pones la nariz sentirás el aroma de los troncos. Así es como mesas, sillas, muros, le dan al comensal, la oportunidad de sentirse cerca de la naturaleza, quizás ojalá un bosque de hermosos, frondosos y añosos árboles. Creo que hasta la persona más neurótica, puede ir al EL ARBOL y encontrar la paz, la tranquilidad, un espacio acogedor, para almorzar, cenar o servirse un vinito mientras pica algo a media tarde.

Y en materia gastronómica, EL ARBOL, es una poesía. Como ya les conté tiene un menú de almuerzo que cambia todos los días. Pero para los que quieren conocer la carta, hay de todo: tacos veganos, pizzas deliciosas, con un queso vegano muy sabroso y eso que yo soy carnívora, pero me encanta abrirme a todos los sabores del mundo. Qué decir de los jugos de frutas naturales, creo que es un plus delicioso de este lugar. Así como también las ensaladas de verdes y las porciones de pasteles, küchen, cheesecake. Recientemente he descubierto que también venden  vino tinto y blanco orgánico, que seguramente debe ser muy bueno.

La atención es otro punto importante, los meseros, que últimamente son todos hombres, son muy amables, atentos y se saben a la perfección la carta, por lo tanto pueden aconsejarte, según el hambre que tienes, qué sería mejor para saciarla. Y algo muy tierno que dice en la carta, es que los productos hechos en base a huevo, como omellete o tortillas de verduras, fueron preparados con huevos de gallinas felices. Las únicas gallinas que mientras les extraían sus huevos de la empolladura, le sonreían a quien se los quitaba. Eso casi me recuerda a la película de “Pollitos en fuga”.

Así que ya saben veganos, vegetarianos del mundo uníos y vengan a EL ARBOL, que saldrán muy contentos y los carnívoros como yo, que quieren comer más sano, también. Dato importante, para el almuerzo, les recomiendo que lleguen a las 13:00 porque las mesas se llenan y nada peor que quedarse fuera.

Datologia

  • Restaurante El Arbol
  • Dirección: Huelén 74 (Providencia)
  • Teléfono: (02) 2235 0822
  • Horarios:
  • Lu a mi de 10:30 a 20:30 hrs.
  • Ju y vi de 10.30 a 22.30 hrs.
  • Sa de 11:00 a 16:00 hrs.

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *