AstroExpedición en Yerba Loca

La noche del domingo 27 de septiembre la Luna estará en su posición más cercana a la tierra, a lo que popularmente se llama una “Súper Luna”, convirtiendo este evento en un eclipse total. Para poder apreciar el fenómeno se hará una AstroExpedición en la localidad de Yerba Loca, Comuna de Lo Barnechea.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es perfectamente circular, y varias veces al año nos permite apreciar de una visión de ella más impactante de lo normal. En efecto, para finales de este mes, la Luna se verá un 14% más grande.

La Fundación Astromanía y Actualidad Espacial han organizado una AstroExpedición para observar y aprender de este espectacular evento. La invitación es a vivir una experiencia astronómica de aventura, que conjugue la enseñanza de la ciencia y la contemplación por la naturaleza. En el lugar habrá equipamiento y personal especializado para tal ocasión. Algunas de las actividades que se compartirán serán: observación solar con telescopios; charla sobre los eclipses y su importancia; contemplación del eclipse total de Luna y astrofotografía; entre otras.

Se invita a todas las personas a vivir esta experiencia astronómica. No se necesitan conocimientos previos. La actividad tiene un valor de $30.000  por persona en un grupo máximo 16 personas.

Datologia 

  • Las inscripciones y más información están disponibles en las páginas www.astroexpedicion.cl y www.astromania.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *