David Lachapelle+documental+Centro de Arte Alameda

El Museo de Arte Contemporáneo MAC y Centro Arte Alameda presentan el largometraje documental RIZE del fotógrafo  David Lachapelle, en una función especial el martes 15 de septiembre a las 22:00 horas.

La retrospectiva de David Lachapelle en el MAC de Parque Forestal ha convocado a 30 mil visitantes en su primer mes de exhibición y se puede ver hasta el domingo 27 de septiembre.

En el documental RIZE, David LaChapelle registra el desarrollo del krumping, estilo de baile proveniente del hip-hop surgido en los ’90 en Los Ángeles (Estados Unidos) como una alternativa a la violencia en las calles. La figura principal del documental, perteneciente a este movimiento underground, es Lil’C, Tommy Johnson, también conocido como Tommy El Payaso, quien fusiona este estilo con otra subcultura dominante en el período: el clowning.

También son registradas por la cámara de LaChapelle las competencias multitudinarias de krumping, donde los mejores bailarines y coreógrafos del movimientos son premiados por sus mismos asistentes. Al retratar sujetos alejados de la celebridad, la moda y el glamour, el documental permite profundizar en la crítica de LaChapelle al consumo y los parámetros de belleza contemporáneos.

Rize marcó un hito dentro de la trayectoria del artista, marcando el fin de su trabajo comercial y el inicio de una etapa abocada por completo a la producción artística para museos y galerías.

Datologia

  • Cuándo: Martes 15 de septiembre de 2015
  • Dónde: Centro de Arte Alameda
  • Hora: 22:00
  • Dirección:  Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139 (Metro Baquedano)

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *