1º Concurso: Mini-Relatos #Yomebajedelauto

CicloRecreoVía invita a todos los ciudadanos que decidieron dejar de usar su automóvil y eligieron un medio de transporte más sustentable para movilizarse diariamente en la ciudad, a escribir su experiencia en el 1º Concurso de Mini-Relatos #yomebajedelauto.

Cada año, más ciudades en el mundo dejan de lado el automóvil para desplazarse y promover formas de movilidad más activas o eficientes, como la bicicleta, el transporte público y el desplazamiento a pie. En este contexto, CicloRecreoVía invita a todas aquellas personas que nos cuenten su experiencia ya sea por resguardar su bienestar personal; por valorar su tiempo; por cuidar el medio ambiente o por mejorar la calidad de vida en la ciudad y mantener la escala humana de ésta, decidiendo dejar y abandonar al auto como una alternativa para transportarse en la ciudad diariamente.

¿Cómo participar?
Simple. Debes publicar en el post del concurso de Facebook de CicloRecreoVia usando el hashtag #yomebajedelauto seguido de tu Mini-Relato (entre 100 y 250 palabras), título del Mini-Relato, nombre y comuna.

También lo puedes hacer vía web escribiendo tu Mini-Relato luego de ingresar a www.ciclorecreovia.cl/yomebajedelauto. Estos relatos serán subidos posteriormente al post del concurso en Facebook.

El relato del participante que tenga más Likes ganará una bicicleta, pero también se premiarán dos Mini-Relatos escogidos al azar.

¿Hasta cuándo?

Los participantes podrán enviar sus Mini-Relatos desde el 4 al 23 de septiembre de 2015 hasta las 18.00 hrs.
Los premios son:
• Una bicicleta al post con más likes
• Una tarjeta BIP con carga de $50.000 para un Mini-Relato escogido al azar
• Unas zapatillas todo terreno para el otro Mini-Relato escogido al azar

Exhibición ciudadana

Todos los Mini-Relatos serán exhibidos en una gran exposición en la CicloRecreoVía el día domingo 27 de septiembre en Cardenal José María Caro con Pío Nono (al comienzo del Parque Forestal). Posteriormente, se realizará la premiación junto a la mejor música de una banda  sorpresa.

¿Qué es CicloRecreoVía?
Es una actividad recreativa, de encuentro social y de actividad física que se desarrolla cada domingo del año, entre 9:00 y 14:00 horas, en decenas de kilómetros de calles y avenidas en Santiago las cuales se liberan de autos con el fin de transformarlas en circuitos de paseo para todo lo no motorizado. No es una iniciativa exclusiva para ciclistas o deportistas: es un espacio de encuentro ciudadano para que personas de todas las edades la utilicen a su antojo. Se puede andar en bicicleta, así como correr o caminar junto a sus amigos. O también sacar una mesa, unas sillas y hacer un “living” en la calle. CicloRecreoVía, en toda la ciudad, es una iniciativa de la Consultora Ambiental Geomás.

Datologia 

  • Evento
  • Exposición 1er Concurso de Mini- Relatos #yomebajedelauto
  • Fecha: Domingo 27 de septiembre de 2015
  • Horario: Desde las 09:00 hasta 13.30 horas
  • Público: Para todo público, familiar, niños, jóvenes, adultos
  • Lugar: CicloRecreoVía en Cardenal José María Caro con Pío Nono (al comienzo del Parque Forestal).
  • Más Información:
    www.ciclorecreovia.cl/yomebajedelauto
    Facebook: Ciclorecreovia
    Twitter: Ciclorecreovia

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *