Parrilas con piedras volcánicas: tips para el 18

¿Cuáles son las nuevas técnicas?, ¿cómo se consiguen resultados gourmet en el asado?, ¿qué es indispensable? y ¿qué evitar?, son algunas de las preguntas que el experto chef Bastián Ruiz, de los restaurantes Cuerovaca y Cívico respondió en una clase magistral en la casa matriz de Miele, empresa alemana fuertemente ligada a la gastronomía.

Bastián Ruiz utilizó en su clase el “CombiSet grill” de Miele que consiste en un grill eléctrico que utiliza piedras volcánicas. “Al usar las piedras volcánicas los alimentos adquieren el característico aroma a la parrilla y con múltiples ventajas frente a las tradicionales parrillas de carbón o gas”, explicó el chef.

6 razones para usar una parrilla con piedra volcánica:

  1. Son prácticas: funcionan mediante un foco de calor sobre la piedra volcánica. En poco tiempo está lista para cocinar, y su vida útil es muy larga.
  2.  No se necesitan manuales: La parrillas con piedra volcánica son fáciles de manejar, no se necesitan conocimientos previos.
  3. Funcionales: Solo necesitan piedra volcánica, no desprenden humo y en cinco minutos está lista para desplegar nuestra creatividad gastronómica.
  4. Más Saludables: No requiere incorporar ni grasas ni aceites, por lo que es una preocupación menos en estas fiestas patrias. Y los sabores se realzan, se obtienen sabrosos resultados culinarios.
  5.  Presentación gourmet: Los cortes de carne adquieren un delicioso sabor, el mismo de las brasas pero con la ventaja que no quedan trocitos de carbón adheridos al alimento. La presentación es óptima (además hay que recordar que las partes muy quemadas son potencialmente cancerígenas).
  6.  Sustentable: La piedra volcánica no mancha las manos por lo que al prepararla para su uso no te ensucias, como pasa en las de carbón. Es fabricada en materiales nobles como el acero inoxidable, ideal para evitar bacterias, que sí se producen en las parrillas a carbón al ser de hierro.

¿Quién es Bastián Ruíz?
Tipo de cocina: Parrilla de calidad
Chileno, con estudios gastronómicos en Duoc UC. Con práctica en hotelería (Crowne Plaza), realizó una pasantía en un hotel de Tolouse, Francia, donde se adentró en cocina regional de esa zona. Al volver a Chile, trabajó en los fogones de Monticello y en 2009 llegó a Cuerovaca, una de las mejores parrillas de Santiago donde fue jefe de cocina y chef hasta el año 2014. En la actualidad es chef encargado de las cocinas del Restaurante Cívico de la Moneda y Las Condes, este último inaugurado el 2015.

Acerca de Miele
Miele es el líder mundial en la producción de productos premium para el hogar de primera calidad, incluyendo electrodomésticos para la cocina, horneado y cocción a vapor, productos de refrigeración, máquinas de café, lavavajillas, lavandería y productos de cuidado para pisos (aspiradoras). Esta formación se complementa con lavadoras-centrifugadoras y secadoras para uso industrial y esterilizadores para su uso en aplicaciones médicas y de laboratorio (Miele Professional). La compañía, fundada en 1899, tiene ocho plantas de producción en Alemania. La compañía tiene su sede en Gütersloh, Westfalia (Alemania).

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. Muy interesante la nota, gracias!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *