En Librerías: La historia de la familia Bacardí

Muchos libros nacen de la casualidad. Y así llegó el reputado corresponsal de guerra, comentarista político y reportero de la National Public Radio (NPR) estadounidense, Tom Gjelten, a la familia Bacardí.

Primero como un enamorado de Cuba que quería escribir un libro sobre su historia reciente. Tardó 10 años en documentarse y sortear barreras casi insalvables, pero logró publicar Bacardí y la larga lucha por Cuba, un exitoso libro que, según The Washington Post, fue “la mejor obra de no ficción del año” y del que Álvaro Vargas Llosa definió en The Wall Street Journal como “un libro apasionante que nos dice mucho acerca de la naturaleza humana y de la lucha entre el poder y la libertad”.

La familia Bacardí de Cuba construyó una destilería de ron y de una marca reconocida en todo el mundo. Su poder creció parejo al desarrollo de Cuba, y durante cinco generaciones, los Bacardí se aferraron a su identidad cubana, incluso en el exilio. Tom Gjelten, prestigioso periodista y corresponsal en Cuba durante años, narra la historia de una familia, un negocio y una nación: el relato épico de 150 años de pasión, ambición y poder.

  • Datologia
  • Título: Bacardi y la larga lucha por Cuba
  • Autor: Tom Gjelten.
  • Editorial:  Océano
  • Precio: $18.235+ IVA

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *