Café Quimbaya: de los pocos “Pet Friendly”

Por Colomba Orrego

De a poco a la comuna de Providencia ha ido sumándose a la buena idea de abrir cafés o pequeños restaurantes donde uno puede tomar un té de buena calidad, quizás también un buen café de grano, disfrutar un sándwich o hasta un rico almuerzo.

Caminando por Miguel Claro, dejando atrás Eliodoro Yáñez, usted encontrara en el número 623, una hermosa casa de dos pisos, de estilo arquitectónico mediterráneo. Una terraza rodeada de árboles y plantitas, que lo invitan a pasar, un porche muy bien arreglado y dentro del caserón, unos suelos de parqué bien tenidos, limpios y brillosos.

El comensal puede elegir sentarse, para las épocas estivales, en la terraza, protegida por algunos árboles en proceso de crecimiento, una reja rodeada de plantas que resguardan al visitante, mesas y sillas de madera rústicas, que le dan un toque de estar pasando un grato momento en la campiña. O sino, entrar y elegir alguna de las mesas cerca de las ventanas y dejar que el sol de un día despejado atraviese el vidrio y pose su calor sobre los hombros o sobre la cabeza.

El lugar es estéticamente hermoso. Bien decorado, sobrio, con buen gusto y con su toque personal. Un toque a caserón antiguo, con muebles de esa data, loza de porcelana en un mueble que hasta que no lo tocas, crees que no tiene vidrios de los limpios que están. Colgantes de tenedores retorcidos que le dan un toque gracioso y original. Realmente un acierto para la vista.

Y en materia de menú, nuevamente se anotan otra gran estrella. Uno puede desde saborear un aromático y buen té o sino un rico café de grano, junto a unas medias lunas o quizás un trozo de torta de tres chocolates, que es realmente sublime. Los sándwich, también son el fuerte de Quimbaya, buenos panes, sabrosos rellenos, platos bien decorados.

Además para los interesados (que no es mi caso), tiene estacionamiento para bicicletas y la modalidad bastante útil para los habitantes del barrio, usted puede ir a tomarse algo, en compañía de su mascota canina, porque  Quimbaya es totalmente “Pet Friendly”. El único pero, aunque no es tema del café, es que con las nuevas leyes de tránsito de la comuna, por Miguel Claro no se pueden estacionar autos, gracias a la ciclo vía recientemente construida, así que mejor deje el auto en casa, aproveche de pasear al perrito y cuando esté cansad@, entonces podrá degustar alguno de estos manjares.

Datologia

  • Café Quimbaya
  • Dirección: Miguel Claro 623 (Providencia)
  • Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 21:00 horas
  • Teléfono: 02 25037465

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *