¿Quieres tener una pintura de Carmen Aldunate?

Este sábado 5 y domingo 6 de septiembre puedes visitar el taller de la pintora Carmen Aldunate y adquirir una de sus obras, las cuales estarán a precios realmente accesibles. Esta artista toda una feminista, siempre se ha encargado de denunciar con un elegante humor sarcástico los roles de la mujer a través de la historia. En esta venta-taller realizará una muestra de diversas épocas en su extenso recorrido.

Es así como en su taller se han preparado una serie de grabados intervenidos sobre papel, pruebas de artista o ediciones muy limitadas. ​”Es una iniciativa que trata de un formato de exposición más cercano y directo para relacionarse con el público, ideal para seguidores de mi trabajo y quienes estén comenzando a conocerlo. Todas las generaciones son bienvenidas”,  cuenta Carmen Aldunate.

Con obras que irán desde los $ 150.000 en adelante esta es quizás una buena ocasión para adquirir una de sus pinturas. Una selección de obras realizadas desde los años 90, y que exhibe retratos de personajes cuyos rostros toman la apariencia de máscaras, con ropajes que asimilan verdaderas corazas, las que ocultan al ser que vive bajo la pura apariencia. Un mensaje recurrente en la carrera de la pintora que busca simbolizar a todo el ser humano que, por esencia, nunca “da la cara” y vive cotidianamente usando diferentes caretas. El empleo de una oscura armonía de colores acentúa el carácter conmovedor de estas imágenes, que recuerdan al medioevo, una imagen clásica e icónica de su trabajo.

Pintora y dibujante, Carmen Aldunate nació en Viña del Mar en 1940. Pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la Nueva Figuración, que hace del arte el refugio de lo imprevisible e imaginario. Trabaja con óleo sobre tela, pero también con el dibujo a lápiz y el collage. La representación femenina se logra mediante un dibujo racionalmente controlado, que junto a un perfecto equilibrio de la pintura, nos recuerdan las obras flamencas del siglo XV, que precisamente lo que hace es recuperar los cánones estéticos que en su momento definieron la belleza clásica.

Con estudios de arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y una especialidad en la Universidad de California Davis, donde tuvo como profesores a Mario Carreño, Mario Toral y José Balmes, entre otros. Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la Muestra Internacional de Gráfica en el MOMA de Nueva York. Varias de sus pinturas han sido adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes y por el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros espacios nacionales y extranjeros.

Datologia

  • Cuándo: sábado ​5​ y domingo ​6​ de ​septiembre​
  • Horario: 11:30 a 19:30 horas
  • Dirección:  Av. Santa María 0316 # 310, Providencia (Metro Salvador).
  • Cita: Se puede pedir una cita o atención personalizada en otro horario en el teléfono 08.3900274
  • Precios: desde $150.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *