Fesek: Primer Festival de Cine+Literatura

Los libros han inspirados a grandes directores de cine para hacer sus mejores películas. ¡De eso no hay duda! Un ejemplo es el Corazón de las Tinieblas, la gran novela de Joseph Conrad que dio vida a Apocalypse Now dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979. Por eso, a partir de este jueves 3 de septiembre, los amantes del cine y la literatura podrán disfrutar de Fesek, el primer festival que permitirá ver películas en esta línea en diez sedes de Santiago, sumando un total de 111 proyecciones.

Organizado por la Universidad SEK y subdividido en 10 secciones Fesek contará con charlas, talleres y cursos a cargo de cineastas y académicos chilenos y españoles. También se le hará un tributo al realizador hispano Jaime Chávarri, tres veces ganador del Goya y responsable de cintas como Las Bicicletas son Para el Verano y Besos para Todos.

La película que abre el festival es el El gigante egoísta, de Clio Barnard, fábula contemporánea inspirada en el clásico cuento de Oscar Wilde, acerca de dos muchachos del norte de Inglaterra que se involucran con la mafia de los recolectores de chatarra. La cinta fue premiada en Cannes 2013.

Entre lo más reciente que se exhibirá en Fesek destaca el trabajo de Audrey Tautou la actriz de Amélie, quien protagoniza La Delicadeza novela del escritor francés David Foenkinos. También se podrá ver La Señorita Julia (2014), adaptación de la pieza teatral del sueco August Strindberg, esta vez dirigida por Liv Ullmann, con Jessica Chastain y Colin Farrell en los rol es centrales de la acomodada Julie y el capataz John, respectivamente. Ullmann, tradicional actriz del cine de Bergman, es quien protagoniza Dos vidas (2012), cinta que toma de inspiración el bestseller de la germana Hannelore Hippe sobre el caso de los niños nacidos en Noruega tras los experimentos raciales de los nazis.

El actor británico Ralph Fiennes está en el Festival Fesek por partida doble: actúa y protagoniza las cintas Coriolanus y La Mujer Invisible. La primera es la adaptación libre de la obra de Shakespeare sobre un noble romano que se enfrenta a su propio pueblo y la segunda es la versión de la novela de Claire Tomalin sobre las relaciones extramaritales de Charles Dickens.

Las películas se podrán ver en: Cineteca Nacional (Salas 1 y 2), Fundación Telefónica, Cine Hoyts La Reina, Cine Arte Alameda, Centro Cultural de España, Estadio Español, Café Literario Parque Balmaceda y Salas 1 y 2 de la Universidad SEK.

Datologia

  • Más información de la programación en www.fesek.cl

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *