Seminario documental dictado por Patricio Guzmán

“Un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías”, dice el cineasta Patricio Guzmán. ¡Por eso no te puedes perder está oportunidad! Aún están abiertas las inscripciones para el seminario documental anual que realiza Guzmán y que dictará los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Escuela de Cine del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), de la Universidad de Chile. 

“Desde los comienzos de mi carrera como realizador y según mi tiempo disponible, siempre he alternado mi trabajo de cineasta con la docencia del documental. Mis clases están dedicados a todos los amantes del género (profesionales o amateurs) y ofrecen un verdadero plano general del documental de autor y su fabricación. Mi seminario se compone de 12 horas lectivas y está centrado en el corazón de la construcción artística de un filme. Son tres clases magistrales de 4 horas cada una. En ellas exhibo fragmentos de distintas obras (europeas casi todas) y también algunos extractos de mis propias películas. Mi ambición es ilustrar cada idea, cada concepto, cada noción, con una imagen y un sonido. Mis palabras y las películas forman un solo discurso. El seminario es una verdadera inmersión; una experiencia colectiva que provoca el deseo de escribir, filmar y pasar a la acción casi enseguida”, explica Guzmán.

Patricio Guzmán nace en 1941 en Santiago de Chile. Estudia en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid y consagra su carrera al cine documental. Sus obras son regularmente seleccionadas y premiadas en los festivales internacionales. En 1973 filma “La Batalla de Chile”, un documental de cinco horas sobre el final del gobierno de Allende. La revista CINEASTE lo nomina como “uno de los 10 mejores filmes políticos del mundo”. Después del golpe de estado, Guzmán es amenazado de fusilamiento y permanece incomunicado dos semanas en el Estadio Nacional. Abandona el país en noviembre de 1973. Vive en Cuba, España y Francia, donde realiza “En nombre de Dios” (Grand-prix Festival dei Popoli, 1987), “La Cruz del Sur” (Grand-prix Festival Vue Sur le Docs, Marsella 1992), “La Memoria Obstinada” (Grand-prix Festival de Tel Aviv 1999), “El Caso Pinochet” (Semana de la Crítica, Cannes 2002) y “Salvador Allende” (Selección Oficial, Cannes 2004). En 2005 realiza “Mi Julio Verne”. Como formador hace clases de cine documental en Europa y Latinoamérica. Es fundador y director del Festival Documental de Santiago (FIDOCS). Vive en Francia.

Las inscripciones se extenderán hasta el 25 de septiembre o hasta completar los cupos limitados.

Datologia

  • Valor: $55.000 General – $40.000 Estudiantes y Tercera Edad
  • Inscripciones: Hasta el 25 Septiembre (Cupos limitados)
  • Horario: 18:00 – 22:00 Hrs.
  • Fecha: 28, 29, 30 Septiembre de 2015
  • Lugar: Auditorio Escuela de Cine, Universidad de Chile
  • La inscripción incluye:
  • -Entrega del Dossier del Seminario
  • Entrega certificado de participación en seminario
  • Coffee break (inicio y término de cada jornada)
  • Modo de Inscripción
  • Descargar ficha de inscripción en: http://www.cinemachile.cl/se-abren-inscripciones-para-el-seminario-documental-de-patricio-guzman/
  • Enviar ficha de inscripción a contacto@cinemachile.cl
  • Una vez enviados esos datos, recibirán un correo electrónico con la información bancaria para hacer la transferencia.
  • Con el comprobante de transferencia, el alumno queda inscrito oficialmente en el Seminario.

Si quieres saber más sobre Patricio Guzmán entra a su página: http://www.patricioguzman.com/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *