Recicla: “Old for New”

Evitar el abandono de artefactos electrónicos en basureros ilegales, fomentando el reciclaje y reutilización, es el objetivo de la campaña “Old for New” impulsada por la marca Miele Chile. Una iniciativa que hasta la fecha ha permitido reciclar más de 3 mil kilos de dispositivos.

¿De qué se trata la campaña? Pues de recibir o recolectar electrodomésticos antiguos de cualquier marca, para dejarlos como parte de pago para adquirir un producto nuevo de la empresa alemana de productos premium Miele.

“Miele es la única empresa que prueba sus productos para alcanzar una vida útil de 20 años. El diseño atemporal de los productos ofrece una estética innovadora por muchos años. Además de su durabilidad, cada artefacto tiene un impacto mínimo al medio ambiente durante todo su ciclo de vida. En Miele nos hemos comprometido a generar tecnologías limpias y de bajo consumo”, cuenta Jaime Durán, gerente general de Miele Chile.

Al finalizar el proceso cada cliente recibe en su domicilio un certificado que comprueba que el dispositivo entregado fue reciclado bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. Además todo se hace bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales que ha establecido la Seremi de Salud y el Ministerio del Medio Ambiente.

Miele es una marca que desarrolla productos eficientes y duraderos con la huella ecológica más pequeña posible. El uso de materiales reciclables (85%), prevención de residuos (87% vuelve al proceso) y máxima reducción de emisiones de CO2 en el proceso de producción.

Esta iniciativa de la marca en Chile va en la dirección de una serie de acciones en pro de la sustentabilidad que la compañía desarrolla a nivel internacional. Recientemente Miele fue premiada con el Premio Nacional a la Sostenibilidad en Alemania, que reconoce los estándares de la empresa por la longevidad y calidad de la vida útil de sus productos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *