Congreso de Medicinas Complementarias: Plantas curativas

Este sábado 22 y domingo 23 de agosto la Universidad Finis Terrae será la sede del 12º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias. Entre los temas a tratar estará el de hierbas silvestres que son aptas para el consumo humano e incluso se utilizan para prevenir o curar una enfermedad.
Todos conocemos las denominadas malezas (especie vegetal que crece de forma silvestre), pero su uso, tanto medicinal como alimenticio, es muy poco comentado. “Existen plantas cuyos principios activos están bien determinados y cuantificados, y de esa manera podemos saber si se puede hacer uso de ellas”, explica el Doctor Jorge Alonso, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina y conferencista del 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias.

Este especialista asegura que en Chile  tenemos diversas malezas con propiedades medicinales, como “la vara de oro (Solidago chilensis), conocida también como “chilecito” o “romerillo amarillo” que se usa como antiinflamatorio. También está el vulnerario, que cura las heridas y  gonorreas. O el piquillín (Condalia microphylla) que ayuda contra las diarreas. Por último el pasto amargo (Aristida pallens) que sirve como diurético y afrodisíaco.

El Doctor Alonso es asesor científico de diversos laboratorios fitoterápicos a nivel mundial y asegura que la investigación en torno a esta temática es constante y permanentemente y entrega novedosos resultados. Día a día hay nuevos descubrimientos vinculados con plantas y malezas. En el campo de la Oncología, las plantas han brindado los principios activos más utilizados por la industria para enfrentar al cáncer.

Para conocer más sobre esta interesante temática, el Dr. Jorge Alonso estará presente en el 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias. Este evento es organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, la Fundación Quíntuple Sendero y la Clínica AmaneSer.

Los temas centrales a tratar serán Terapia Homa, Medicina Oriental, Ayurveda, Medicina Integrativa, Plantas Medicinales, Nutrición Infantil, InvestigacionesPresentes en Chile
Las desconocidas malezas curativas

Datologia

  • Cuándo: 22 y 23 de Agosto
  • Dónde: Auditorio Central Universidad Finisterra
  • Dirección: Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia
  • Costo: $30.000 público general y $15.000 estudiantes
  • Más informaciones en: http://www.escuelainternacional.cl/congreso o al teléfono 56-2-24151010

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *