De Babel: Exposición en Academia Fotográfica de Chile (AF)

Para celebrar el mes de la fotografía, la Academia Fotográfica de Chile  (AF) inaugura este viernes  21 de agosto a las 19:30 horas su primera muestra Colectiva de  alumnos:  DE BABEL (y la dificultad de hacer dialogar lenguajes distintos).La muestra reúne más de 35 fotografías de varios estilos, temas y formatos, realizadas por los alumnos: Nelson Álvarez, Jaime Carrasco, Constanza Castex, Almendra Catilao, Macarena de Noia, Gabriela España, Carolina González, Cristopher Holcomb, Sebastián Kirkman, Cristián León, Rodrigo Muñoz, Luis Nieto, Paula Pérez, Carolina Ramirez, Gabriela Rubilar, Valentina Sánchez, Francisca Simian, Carlos Sobarzo, Magdalena Vera, Marcelo Vergara y Ricardo Zegarra.

“La muestra se llama DE BABEL, porque justamente alude a la Torre de Babel como paradigma de las dificultades en la comunicación por el lenguaje. Esta idea se proyecta en la exposición y en el reto de hacer dialogar imágenes muy distintas y de diferentes temas, técnicas y autores.” cuenta Gabriela Pérez Duarte, Directora Académica de AF Chile.

La convocatoria aludió precisamente a ese tema. Se les solicitó imágenes a los alumnos sin ningún tema determinado. A modo de que el montaje fuese el encargado de articular la lectura de cada imagen en particular y de todas como grupo. Esto citando la idea, de que así como las palabras adquieren significados distintos de acuerdo a su contexto, las imágenes también están determinadas e intervenidas por el resto de información por el qué están rodeadas, influyendo e incluso modificando el significado original.

La Academia Fotográfica de Chile, más conocida como AF, es un espacio creativo que busca ser un punto de encuentro para fotógrafos profesionales y amateurs, que quieren ampliar y perfeccionar su mirada fotográfica. Imparte curso y talleres capacitando en áreas como Fotografía básica, Documental, Artística y Publicitaria. También ofrece actividades como WorkShop, PhotoWalk, Concursos Digitales, Exposiciones y Sobremesa AF, para potenciar el intercambio de ideas y conocimientos en torno a la imagen y su difusión.

Datologia:

  • La muestra DE BABEL (y la dificultad de hacer dialogar lenguajes distintos)
  • Dirección: Los Leones 1990 (Providencia), altura Bilbao
  • Fecha: 21 de agosto a 21 de octubre de 2015
  • Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas
  • Más información para cursos: www.academiafotografica.cl

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *