Arte Ayuda: Aldunate+Cienfuegos+Bru+47 artistas

El próximo 2 de septiembre en Casas Lo Matta se inaugura una nueva versión de Arte Ayuda impulsada por la Fundación Paréntesis. Este año más de 50 artistas nacionales donaron sus obras, entre los cuales figuran Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Benito Rojo, Claudio Di Girólamo y Roser Bru.El tema que los inspiro este 2015 es el “Arte y el Agua” porque ya desde las más tempranas manifestaciones del arte, el agua se ha convertido en un elemento vital del hombre para su sobrevivencia. Los artistas en sus más variadas expresiones han dejado valiosos testimonios acerca de la importancia y belleza que implícitamente contiene este vital elemento.

La Fundación Paréntesis es una institución del Hogar de Cristo que entrega apoyo y acompañamiento a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión, con consumo problemático de alcohol y otras drogas, así como, adolescentes que se encuentran en contextos de riesgo, vulnerados en sus derechos y/o privados de libertad.

Desde el  2006, Fundación Paréntesis junto con un grupo destacado de personas del mundo del arte se unieron para dar vida a “Arte Ayuda”. El objetivo, a través de sus obras, fue reunir fondos para apoyar a los hombres y mujeres que acoge la institución. Desde entonces, la conexión y compromiso que los artistas han generado con la fundación ha sido una experiencia enriquecedora en donde “crear es creer”. Para muchos de ellos, según su propio relato, “crear las obras que conforman esta exposición es creer también en el proceso terapéutico de cientos de personas que ingresan a Paréntesis y en el poder que ellos mismos tienen para cambiar sus vidas”.

Datologia

  • Evento Arte Ayuda
  • Inauguración:  2 de septiembre
  • Dirección:  Casas de Lo Matta (Av. Kennedy 9350, Vitacura)
  • La exposición y venta estará disponible hasta el 21 de septiembre.
  • Horario: de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas.
  • Entrada liberada.
  • Mayor información en: www.arteayuda.cl y www.fundacionparentesis.cl

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *