Balas y Chololates: Lila Downs canta en Santiago

Lila Downs es una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana. Y presentará este miércoles 19 de Agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032), a las 20:30 horas su último disco “Balas y Chocolates”, que vendió en días 30 mil copias transformándose en Disco de Oro.  La artista mexicana es excepcional en el escenario. Además  ha ganado tres premios Grammy y grabó junto al cantante brasileño, Caetano Veloso una de las canciones más famosas de la banda sonora de película Frida, “Burn it Blue”. La artista regresa a nuestro país en el marco de una gira que comenzó en marzo en la Plaza Condesa de Ciudad de México, donde agotó localidades y continúa con shows programados por Canadá, Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica. La misma Chavela Vargas la declaró su propia heredera.

Es compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. Además siempre viste los trajes típicos mexicanos de diversas regiones que combina con ropa moderna creando un estilo muy personal.

Su nuevo disco “Balas y Chocolate” es una alusión a los tiempos agridulces que se viven. “Por una parte, la violencia pero por otra los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”, asegura Lila Downs. En este álbum trabajó con su marido, el saxofonista, arreglador y productor Paul Cohen. Y junto con su banda La Misteriosa.

El concepto de Lila Downs es innovador y único de la música tradicional mexicana y composiciones originales fusionándolas con el blues, el jazz, el soul, la raíz africana, e incluso la música klezmer, todos ellos confirmando su maravillosa voz. Dicen que un viaje musical con Lila Downs es siempre fascinante, a la vez nervioso y potente, pero suntuoso y elegante. Además ha llenado las salas de conciertos en todo el mundo, ha aparecido en festivales y acontecimientos importantes como el Carnegie Hall, WOMAD, el Festival de Música Sacra – figurando con luminarias como Dalai Lama, y en el Latino Inaugural Ball del Presidente Barack Obama.

 

Datologia

  • Artista: Lila Downs “Balas y Chocolate”
  • Dónde: Teatro Nescafé de Las Artes
  • Dirección: Manuel Montt 32 (Providencia)
  • Cuando: 19 de agosto  a las 20.30 horas
  • Entradas a la venta: a través del sistema Ticketek (Falabella y Cine Hoyts) y en el mismo teatro
  • Precios: Platea VIP $ 48.000; baja central $ 44.000; Platea baja lateral $ 40.000; Platea alta central $ 34.000; Platea alta lateral $ 30.000; Platea alta general $ 20.000
  • Si quieres saber más de la artista:
  • Visita su sitio web: www.liladowns.com
  • Te dejamos un vídeo con la interpretación de “Blue it Burn” junto a Caetano Veloso en la película Frida.

Video de la Película Frida con Caetano Veloso

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *