David LaChapelle en el MAC

David  LaChapelle conocido internacionalmente como fotógrafo, artista de video y director de documentales expone por primera vez en Chile. Durante  la última década el artista ha desarrollado una producción con elementos de crítica al consumo y a la belleza del mundo contemporáneo, así como la reivindicación de derechos sexuales y sociales. Más de 90 fotografías y piezas de video dan cuenta de la trayectoria de del artista que exhibirá en el MAC Parque Forestal hasta el 27 de septiembre de 2015. Esta gran retrospectiva es presentada por Fundación AMA, donde Santiago es el segundo destino de la itinerancia por Latinoamérica de esta exhibición que, a principios de 2015, se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

Las imágenes comerciales de David LaChapelle han aparecido en portadas de las principales revistas de moda y entretenimiento del mundo, y sus fotografías han formado parte de comentadas campañas publicitarias de marcas como Diesel, Nokia, Tommy Hilfiger, etc. Cientos de celebridades han sido retratadas por el artista, entre ellas David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson.

Su obra ha sido aplaudida por fotógrafos icónicos como Helmut Newton y Richard Avedon, este último quien dijo al New York times que “de todos los fotógrafos que inventan imágenes surreales, es el Sr. LaChapelle quien tiene la mayor potencial de ser el Magritte del género”.

En 2006, decidió retirarse del circuito de fotografía comercial y desde entonces se ha concentrado en su producción artística, realizando exhibiciones unipersonales en instituciones como Barbican Museum (Londres), Palazzo Reale (Milan), Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso (Ciudad de México), Musée de la Monnaie (París), Museo de Arte Contemporáneo de Taipei (Taiwan), National Portrait Gallery (Washington DC), y Los Angeles County Museum of Art (Los Angeles), entre otros.

Datologia

  • Dónde: Mac Parque Forestal
  • Actividad: Gratuita
  • Horario: Martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y Domingo de 11:00 a 18:00 horas

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *