Art Santiago en el GAM

En el Centro Cultural GAM el 22 y 23 de agosto habrá una muestra  de arte contemporáneo que congregará a más de 100 artistas nacionales. Se trata de una feria  que incluirá venta de obras y conversatorios con curadores nacionales y especialistas.

Art Stgo, como espacio de difusión de arte chileno, es una ocasión para los artistas de todo Chile muestren sus obras y una instancia para hablar sobre crítica, curaduría y mercado de arte contemporáneo nacional.

Entre los artistas convocados para participar de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Francisco Pero, Beatrice di Girolamo, Margarita Dittborn, Jacinta Besa, Colombina Parra, Nicolás Sánchez, entre otros. También estarán a la venta obras de artistas consagrados como Roberto Matta y Matilde Pérez.

Actividades relacionadas
El domingo 23 se llevarán a cabo tres actividades gratuitas en la Sala de Conferencias de GAM:

14:00 horas:  Taller de introducción de comunicación de obra
Dirigido a artistas emergentes para profesionalizar su comunicación con respecto a su trabajo. Cómo hacer un buen portafolio y statement; cómo salir al mercado; cómo presentar el trabajo, entre otros.
Dirigido por: Alejandra Villasmil (periodista y directora de www.artishock.cl, revista de arte contemporáneo).
Cupos limitados: 20 cupos a través de inscripción en info@artishock.cl

15:30 horas: Conversatorio sobre curaduría y critica de arte contemporáneo
Expositores: Camilo Yáñez (artista y curador) y Francisco Villarroel (critico de arte).

17:00 horas: Conversatorio “La cadena de valor en el trabajo del artista”
Busca describir los diferentes agentes que se involucran en la carrera de un artista y cómo ésta va adquiriendo profundidad.
Expositores: Camila Opazo (editora revista TONIC, mercado y coleccionismo latinoamericano. www.tonic.cl), Ignacio Szmulewicz (Historiador, curador y critico de arte contemporáneo) y Francisco Peró (artista).

Datología

Centro Cultural GAM

Fecha: 22 y 23 de agosto

Hora: 11 a 20 horas

Video Art Stgo

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *