Centro Cultural Sofá

Por Colomba Orrego

En Avenida Santa Isabel, en el número 0151, se encuentra el Centro Cultural Sofá. Un espacio en medio del barrio Italia, donde los transeúntes pueden encontrar, al ingresar, una librería, un café, talleres como el que lidera dos veces al año crítico literario Camilo Marks. También hay clases de vitral, crochet y tejido.

Lo que antiguamente era un espacio para realizar fiestas o reuniones fuera de casa, tomó un nuevo giro transformándose en un espacio para la cultura. Por eso adentrarse en El Sofá, es toda una aventura, porque las tentaciones son variadas. Lo que destaca a la entrada es la librería a mano derecha y a la izquierda, la Cafetería Bestiario. En ambos hay mesas y sillas, uno para que cómodamente puedas leer libros, revistas, cuentos; en el otro miles de libros, casi todos sobre todo de arte, mientras deleitas el paladar con un delicioso chocolate caliente ($2.000) con un sándwich en pan pita de queso y jamón ($2.800) o tomar un jugo de frutas ($2.000) o simplemente ver a través de la ventana a la gente pasar o a las personas que van ingresando al Sofá.

Agarrando tu taza calientita en las manos (previa paga mejor sería), puedes recorrer el lugar, detenerte en la tienda de ropa, en la de bordados, hacerte un nuevo look en la peluquería o diseñar un creativo y nuevo tatoo.

En el fondo del pasillo, cuando parece que todo terminará, nos encontramos con el patio interior, en donde hay una casita de madera de arquitectura bastante original: un ventanal que impide ver de afuera hacia dentro, al parecer ahumado, en un costado una escalera de caracol que baja a un atractivo subterráneo. Y es justamente en esa casa del fondo, donde Camilo Marks, junto a los chicos de la editorial independiente Libros de Mentira, realizan un taller literario.

Es decir, el que entra al Centro Cultural Sofá, puede estar seguro que aburrimiento no pasará.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *