Barrio Italia: Cafetería Bestiario

Por Colomba Orrego

Retomando las buenas costumbres de nuestros amigos argentinos, en el Barrio Italia, específicamente en el Centro Cultural Sofá, ubicado en Santa Isabel 0151, está el Café Bestiario. Un lugar donde puedes llegar a calentar con tus propias manos, por horas de horas, un delicioso café y no sufrirás la persecución de un mesero (en este caso mesera muy guapa por cierto) que pretenda invitarte a pedir más productos o bien a que abandones el local.

En el cafetería  Bestiario, los letrados pensarán que lleva ese nombre en honor a Julio Cortázar, pero la chica que atiende el local, aclara que la verdadera razón es que todos los que visitan o habitan el Sofá, son un poco bestias, bestiales. Y si te cabe alguna duda, una cabeza de animal cornudo, reina la pizarra donde se muestran los productos para tomar o para comer.

Otro guardián, es un libro enorme y pesado, rotulado igual que el lugar, que mínimo invita a que el comensal lo tome, abra y hojee, mientras te deleitas con un café expreso ($1.800) un capuchino ($1.800) o un chocolate caliente ($2.000), cómodamente sentado en alguna de las sillas y sus correspondientes mesas. También puedes disfrutar los libros que descansan en la repisa frente a la puerta de entrada, libros que giran en torno a la temática de arte.

Y justamente porque en el Bestiario, la idea es hacer sentir cómodo al público, si vas pasando por ahí y te suenan las tripas, son las 9 de la mañana y no has desayunado, entonces podrás deleitarte con un café o chocolate y además una deliciosa canasta con pan integral, mantequilla y mermelada ($2.200), lo mismo puedes hacer a la hora de once. O si después de pasearte por todos los locales del centro cultural Sofá, llegó la hora del almuerzo y no alcanzas a llegar a casa, podrías relajarte y saborear un quiche de palmitos ($2.300), el cual también puedes acompañar con una sabrosa ensalada y el precio sube a ($2.800). Otra opción es almorzar las empanadas vegetarianas: berenjenas y cebolla, queso de cabra con rúculas y zapallitos con queso ricota ($1.200).

Realmente Bestiario, es un espacio en el que puedes entrar de pasada o bien, quedarte por horas deleitándote con sus productos, mirando libros, escuchando la música del lugar o bien mirando a la gente que pasea por la calle o entra y sale del lugar.

 

Datologia

Cafetería Bestiario

Dirección: Santa Isabel 0151, Providencia

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *